Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El timo de “El Timo del Calentamiento Global”, “The Global Warming Swindle”


El día 8 de marzo la cadena británica de televisión Channel 4 emitió el documental “The Global Warming Swindle” en el que no solo pone en cuestión las afirmaciones del cuerpo científico sobre el calentamiento global si no que va más allá y lo califica de timo.

Al día siguiente de su emisión la web especializada Realclimate.org daba respuesta a las afirmaciones que aparecían en dicho documental y uno de los reputados científicos que aparecen en el documental publica una carta que ha enviado a Channel 4 pidiendo que se retire del documental la mención a su participación, alude para ello que sus afirmaciones se han sacado de contexto y se ha tergiversado.

Tres día más tarde es el propio científico, Carl Wunsch de Instituto Tecnológico de Massachusetts, afirma en su página web y en Realclimate.org que lo que ha sido una estafa es el documental. Mientras intentaba aclarar la complejidad del calentamiento global y que una elevación de la temperatura liberaría más CO2 de los océanos, en el documental se reflejaba  que la aportación de las actividades humanas es insignificante frente a estas emisiones y por ello no eran responsables de la elevación de las temperaturas.

En su página, Carl Wunsch, recoge también la correspondencia que, sobre el documental han mantenido otros dos científicos, Dr Armand Leroi, del Imperial College, y Simon Singh, con el productor ejecutivo del documental, Martin Durkin de WAGTV, productora para Channel 4 y las lindezas con que este les contesta ” Vete y jodete” ” Eres un gran tonto po..as” y que han sido también reproducidas en Timesonline .

Reproduzco aquí el final de la carta de Carl Wunsch

Como mínimo, pido que el documental no vuelva a ser difundido públicamente con mi participación incluida. Channel 4 seguramente debe una disculpa a sus espectadores.

Carl Wunsch
Cecil and Ida Green Professor of
Physical Oceanography
Massachusetts Institute of Technology

About these ads

19 marzo 2007 - Publicado por | Calentamiento global

64 comentarios »

  1. ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE PERSONAS ASI CAMBIEN DERREPENTE…
    EL HOMBRE DE HOY EN EL MUNDO DE HOY NECESITA ENCONTRAR “LA VIA BLANCA” LA LUZ QUE PERFORA EL GRUESO MANTO OSCURO QUE NOS OCULTA LA VERDAD, EL BIEN, Y NOS HACE CONFUNDIR ENTRE LO REAL E IRREAL. TENEMOS QUE EDUCAR NUESTRAS PUPILAS PARA SER CAPACES DE VER MÁS DE LO QUE VEMOS EN REALIDAD, PERO NECESITAMOS EVOLUCIONAR, TRANSFORMARNOS TANTO FÍSICAMENTE, MENTALMENTE COMO ESPIRITUALMENTE; TOMANDO CONCIENCIA Y ROMPIENDO LAS CADENAS Y TODOS LOS HILOS QUE NOS ATAN, PODREMOS SENTIRNOS LIBRES, CON LA VERDADERA LIBERTAD QUE CONFUNDIRLA CON EL LIBERTINAJE SERIA RELMENTE CATASTROFICO PARA EL HOMBRE, SERIA COMO CONFUNDIR EL VENENO CON LA MEDICINA.
    EL ESFUERZO DEL HOMBRE DE HOY POSIBILITARÁ EL ASCENSO DEL MAÑANA QUE ESTANDO EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA Y CON TODO EL COSMO NOS CONVIERTE EN UN SER SUPERIOR. ES REALMENTE IMPORTANTES TANTO EL COSMO EXTERIOR QUE ES EL QUE NOS RODEA Y ES NECESARIO PARA NUESTRO SUBSISTIR; COMO EL COSMO INTIMO QUE VIVE EN NUESTRO INTERIOR ES EL QUE NOS VA A CONVERTIR EN UN SER DE PROFUNDIDAD, DE DIMENSIONES MULTIPLES, EL CONSTRUCTOR DE NOSOTROS MISMOS Y EL HACEDOR DE UN NUEVO MUNDO, DE UN NUEVO ESTADO DE COSAS.
    SE HA COMPROBADO QUE EL HOMBRE NO PUEDE VIVIR SIN FE, TIENE QUE CREER EN ALGO Y EN ALGUIEN; DE OTRO MODO SE AHOGA EN SÍ MISMO. NI LA JUVENTUD NI EL DINERO PUEDE SER UNA RAZÓN SUFICIENTE DE NUESTRO EXISTIR; ES EL SENTIDO QUE LE DAMOS A NUESTRAS ACCIONES Y A LA VIDA EN GENERAL Y DENTRO DEL AMBITO DE ESE SENTIDO LA PROYECCIÓN HACIA UN FUTURO, ES LO QUE LE DA SENTIDO A LA VIDA.
    CADA UNO DE NOSOTROS DEBERÍAMOS TENER LA OPORTUNIDAD DE PREPARASE Y TRABAJAR POR LA PAZ DE NUESTRO MUNDO; PORQUE NO BASTA CON SER PASÍFICO, ES PRECISO TRABAJAR POR LA INSTAURACION DE LA VERDADERA PAZ ENTRE LOS HOMBRES DEL MUNDO ENTERO; ESTABLECIENDO CONDICIONES DE VIDA QUE HAGA A CADA HOMBRE FELIZ, SEGURO DE SÍ MISMO Y DE SU PORVENIR.
    TRABAJAR POR LA PAZ ES SUAVIZAR RELACIONES HUMANAS, SOLUCIONAR PROBLEMAS, HACERSE ENTENDER POR TODOS Y CON TODOS, CREAR A NUESTRO ALREDEDOR UN CLIMA DE COMPRENSIÓN, DANDO A CADA UNO LO SUYO, RESPETANDO EL DERECHO DE TODOS. NO ES TAREA FACIL POR QUE EN EL MUNDO DE HOY NOS CUESTA CREER QUE LLEGARÁ UN TIEMPO EN QUE SE HARÁ VERDADERA JUSTICIA PARA TODO EL MUNDO.
    UN EJEMPLO RECIENTE QUE PODEMOS NOMBRAR ES LA CUMBRE DE COPENHAGUE EL CUAL TERMINÓ EN FRACASO: UN ACUERDO SIN AMBICIÓN Y NO VINCULANTE CONSIDERADO INCLUSO POR LOS PROPIOS LÍDERES POLÍTICOS COMO INSUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO. COMENTAN LOS MIEMBROS DE DIFERENTES ORGANIZACIONES QUE ESTE DESCALABRO ES DECEPCIONANTE PERO NOS OFRECE AL MISMO TIEMPO UN NUEVO RETO EN EL QUE DEBEMOS TRABAJAR MÁS FUERTE, AMPLIFICAR LAS DEMANDAS Y PERSERVAR EN ESFUERZOS EN NOMBRE DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y DEL PLANETA.
    EN NUESTRO MUNDO NO HAY UNIDAD VERDADERA CADA GRUPO QUIERE PROGRESAR PASANDO POR SOBRE TODO Y TODOS LOS DEMÁS; NO HAY UNA CONCIENCIA GLOBAL REAL, ES EL CHOQUE DE TAN DIFERENTES ORGANIZACIONES, COMERCIALES, SOCIALES, RELIGIOSAS, POLITICAS, ECOLOGISTAS, ÉTNICAS, ETC. NOS DICEN QUE TODOS SOMOS IGUALMENTE LIBRES, ESTO ES UN PRINCIPIO UNIVERSAL, PERO ENTRE NOSOTROS QUEDÓ DESVIRTUADO POR LA PREPOTENCIA DE ALGUNOS QUE VIOLAN ESA LEY NATURAL, PROVOCANDO LAS LÓGICAS REACCIONES…
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL HAN LLEGADO A PENETRAR DE UN MODO ABSORBENTE HASTA NUESTRA MAYOR INTIMIDAD, ESTAMOS TODO EL DÍA OYENDO COSAS, PALABRAS, MÚSICA, CONSEJOS, DISCURSOS, RECLAMOS, ETC.
    SE ORGANIZAN REUNIONES DE TODO TIPO, CONFERENCIAS A NIVEL COMUNAL, NACIONAL, INTERNACIONAL Y HASTA GLOBAL. SE HABLA MUCHO QUIZAS DEMACIADO Y NOS OLVIDAMOS QUE LAS OBRAS NO SE REALIZAN POR LOS QUE HABLAN MUCHO, SINO POR LOS QUE HACEN ALGO. LAMENTABLEMENTE LAS AMBICIONES DE LOS PODEROSOS CASI SIEMPRE TRAEN PENAS Y MISERIA PARA LOS MENOS AFORTUNADOS…
    ES VERDAD QUE CUESTA SER UN HOMBRE DE BIEN DE CONVICCIONES, PERO CUESTA MÁS SER FIEL A LAS CONVICCIONES DE LA PROPIA CONCIENCIA PORQUE ES LA ÚNICA FORMA DE VIVIR CON DIGNIDAD Y DE VIVIR LA PROPIA VIDA EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA FUENTE DE NUESTRA VIDA. SI NOS PREGUNTAMOS QUE ES LA COMUNIÓN: PODEMOS DECIR QUE ES LA COMÚN-UNIÓN ES DECIR LA UNIÓN DE TODO EN UN SOLO FÍN, SUPERA UNA UNIÓN DE IDEALES, DE SENTIMIENTOS, DE MENTALIDADES, DE METAS FINALES; ES OBRA DEL ENTENDIMIENTO PERO ES SOBRE TODO EL CORAZÓN EL QUE SE ENCARGA DE UNIR METAS, IDEALES, MENTES Y SENTIMIENTOS.
    EL HOMBRE DE HOY TIENE QUE FIJARSE MÁS EN LA META HACIA LA QUE VA Y MENOS EN LOS CAMINOS POR LOS QUE VA HACIA LA META.
    TIENE QUE SER MÁS UNIDO PORQUE LA UNIDAD HACE LA FUERZA; PERO NO ES NECESARIO QUE SEA FÍSICA LA FUERZA, TIENE QUE SER DE CORAZONES, DE RAZONAMIENTO Y SOLO ENTONCES SERÁ MÁS POSITIVA LA UNIDAD ENTRE LOS HOMBRES SIN IMPORTAR CUAL SEA SU IDEOLOGIA, CLASE SOCIAL, COSTUMBRE, NACIONALIDAD, CULTURA ETC.
    DICEN QUE EL TENER UN IDEAL ES EL ÚNICO MEDIO DE HACER ALGO Y DE LLEGAR HACER ALGUIEN, PORQUE NO SE COMPRENDE LO QUE VALE LA VIDA HASTA QUE NO SE PONE AL SERVICIO DE UN IDEAL DE LO CONTRARIO SERIA MUY TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSIÓN.
    TENEMOS QUE APRENDER A CAMINAR CON FIRMEZA Y A NO ANULAR A NUESTROS NIÑOS PORQUE SON MENTES AVANZADAS EN ELLOS ESTAN NUESTRAS ESPERANZAS; PERO HAY QUE ENSEÑARLES A SENTIR RESPETO POR LA NATURALEZA, POR LOS DEMÁS, Y POR SÍ MISMO; QUE NADA EN LA NATURALEZA DEBE SER DESTRUIDO…
    QUE TODO LO QUE TENEMOS SE NOS HA SIDO DADO EN CUSTUDIA, PARA NUESTRO USO Y PLACER, PERO TAMBIÉN DEBE SER ACRECENTADO Y PERFECCIONADO PORQUE CADA ANIMAL, CADA INSECTO, CADA PLANTA TIENE SU RAZÓN DE SER Y SU FUNSIÓN REGULADORA. ES IMPORTANTE VIVIR EL PRESENTE PORQUE ES EL QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS, PODEMOS HACER QUE SEA DE ESTA U OTRA FORMA Y ES EL QUE PUEDE MODIFICAR NUESTRO FUTURO. MAHATMA GONDHI DIJO: EL HOMBRE NO ES MÁS QUE EL RESULTADO DE SUS PENSAMIENTOS, LO QUE EL PIENSA ES LO QUE LLEGA A SER. DE AQUÍ SALIÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CULTIVAR BUENOS Y RECTOS PENSAMIENTOS, EL QUE VAYAMOS FORMANDO EN LA CONCIENCIA DÍA A DÍA CON UNA REFLEXIÓN SERIA DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE LA VIDA DEBE SER PARA NOSOTROS.
    LA VIDA SIEMPRE TIENDE AL ACTO DICE LA FILOSOFÍA; EL HOMBRE SIENTE SEGÚN LO QUE PIENSA Y VIVE SEGÚN LO QUE SIENTE PORQUE SI EL HOMBRE NO VIVE SEGÚN LO QUE PIENSA Y SIENTE, PRONTO PENSARÁ Y SENTIRÁ SEGÚN LO QUE VIVE. DEBERÍAMOS PENSAR SERIAMENTE EN LAS DIFERENTES SOCIEDADES DEL MUNDO, EN LOS JOVENES Y NIÑOS QUE CARECEN DE ALIMENTOS, EDUCACIÓN, PROTECCIÓN, CONTENCIÓN, ESTIMULOS, ETC. ETC. ETC. Y TANTOS ETC. MÁS.
    TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CULTIVAR EN CADA UNO DE NOSOTROS PENSAMIENTOS SERIOS, NOBLES, RECTOS, PLENOS DE BONDAD Y CONCIENCIA; OXIGENAR NUESTRAS MENTES, PURIFICAR EL ESPIRITU, LIMPIAR NUESTRA CONCIENCIA, ACLARAR LA VISTA DE NUESTRA ALMA Y RETIFICAR LA ORIENTACIÓN DE NUESTRA VIDA.
    EL HOMBRE DE HOY VALORA MÁS EL QUE “TIENE” QUE EL QUE “ES”, EN LA ESCALA DE VALORES EL TENER ESTÁ POR ENCIMA DEL SER.
    “EL TENER” TIENE VALOR EN CUANTO ME SIRVE COMO MEDIO O INSTRUMENTO PARA SER MÁS, PARA REALIZARME MÁS, PARA PERFECCIONARME MÁS, DEBE SER UN MEDIO Y NO UN FÍN.
    EL TENER SE CONVIERTE EN VERDADERO VALOR SIEMPRE Y CUANDO NO SE LO DESUBIQUE DE LA LINEA DE LA INSTRUMENTALIDAD.
    EN EL SIGLO DE LA PRODUCTIVIDAD INCREMENTADA, LOS HOMBRES SE FIJARON MAS EN SER QUE EN HACER, PERO EL HACER NO TIENE SENTIDO SI NO ES UNA EXIGENCIA DEL SER Y EL UNICO QUE PUEDE JUZGARME SI “SOY” DE VERDAD, ES MI PROPIA CONCIENCIA, SIEMPRE Y CUANDO NO LA TENGAMOS DESFORMADA NI UBICADA EN ULTIMO TERMINO.
    NOS REVELAMOS ANTE ESTE MUNDO QUE SE ENCUENTRA ENFRENTADO DIVIDIDO, EN EL QUE CIRCULA LA DROGA, LA INDIFERENCIA, EL PLACER, LA VIOLENCIA, LA COMODIDAD, LA FIEBRE POR EL DINERO Y EL PODER, LAS IDIOLOGIAS IRRECONCILIABLES, LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE, LAS AMBICIONES ENCONTRADAS, LAS MENTIRAS, EL CINISMO, LOS MANEJOS TURBIOS, LA HIPOCRECIA, LAS HISTORIAS SUCIAS CUBIERTAS DE SANGRE Y ODIO, GASTADA DE VIOLENCIA Y DE GUERRAS CRUENTAS. NOS SUBLEMA LA INJUSTICIA DE LO JUSTO, LA ESTUPIDEZ DE LOS PRUDENTES, LA INOPERANCIA DE LOS CLAMADORES, LA TIRANIA DE LOS LIBERTADORES, ETC.
    PERO EL MUNDO SEGUIRA IGUAL O QUIZAS PEOR SI EL HOMBRE NO TOMA CONCIENCIA DE LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA NUESTRA FORMA DE VIVIR.

    ¿VALDRÁ LA PENA DETENERSE POR UNOS MINUTOS PARA HACER UN BALANCE DE NUENTRA VIDA Y CONCIENCIA INDIVIDUAL Y UNIVERSAL?

    ¿POR QUÉ ACEPTAR UNA NUEVA INMOLACIÓN MASIVA, SI DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, SEGUIMOS GUARDANDO LOS MISMOS DESEOS DE PERFECCIÓN, EL MISMO HORROR POR LAS INJUSTICIAS?

    ¿Y POR QUÉ EL SER HUMANO HABRÁ CREADO EL DESCOMUNAL MONSTRUO QUE NOS TIENE ATRAPADOS EN SUS ENGRANAJES, QUE PARECEN SER INDESTRUCTIBLES Y QUE SIGUEN SEMBRANDO DESASTRES SOBRE ESTE POBRE PLANETA?

    AÚN NO ENCUENTRO RESPUESTAS NI NADIE QUE ME DE UNA RESPUESTA, YO SOY SOLO UN NÚMERO MÁS DE TANTAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE ESTÁN PREOCUPADAS POR LAS COSAS QUE SUCEDIEN EN NUESTRO PLANETA Y NO SE ANIMA HABLAR…
    LES DESEO UNAS MUY FELICES FIESTAS LLENAS DE AMOR, SOLIDARIDAD Y ESPERANZAS, ES MI MAS HUMILDE DESEO PARA TODA LA HUMANIDAD.

    Comentario por genoma-patricia-argentina | 18 enero 2010 | Responder

  2. EN VERDAD, EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN TIMO

    Comentario por LA VERDAD DEL CALENTAMIENTO GLOBAL | 23 septiembre 2010 | Responder

  3. En verdad, el calentamiento global forma parte del cambio climático y no es un timo.
    Los timadores son los siervitos de las petroleras, que cuidan los enormes intereses de sus patrones yanquis, ingleses y árabes.
    Pongan su inteligencia al servicio del planeta, traidores de la raza humana!!!
    Ne O

    Comentario por Ne O | 23 septiembre 2010 | Responder

    • Ne O , DATE UN PASEITO POR LA ANTARTIDA O EL POLO NORTE , VERAS QUE TODO ESTA BIEN. NI DESCONGELACION DEL HIELO, NI AUMENTO DE NIVEL DE MAR, NI AUMENTO DE TEMPERATURA. TODO SON MENTIRAS DE LOS POLITICOS PARA QUE INVIRTAMOS NUESTRO DINERO EN INVESTIGACIONES PRIVADAS DE CIENTIFICOS QUE NO CONOCE NI DIOS. Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE CRISIS…

      Comentario por PARA Ne O | 7 octubre 2010 | Responder

      • Asumo que tú te diste esos paseítos y corroboraste fehacientemente que todo está en su lugar.
        Hay cientos de documentales, fotos, videos que demuestran el retroceso de glaciares en todo el mundo, la ola de calor infernal en Europa, el deshielo de la capa del Ártico… No me tomes por idiota, por favor… que científicos ignotos son más poderosos que las petroleras para generar mentiras.
        Tú y las petroleras que pagan por timar son quienes mienten.
        Ne O

        Comentario por Ne O | 8 octubre 2010


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.897 seguidores

%d personas les gusta esto: