Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Catástrofes ambientales: El tifón Durian, 1024 muertos y desaparecidos.



Diario del planeta

(pulsando la imagen puedes acceder al mapa interactivo con información y datos relevantes de la semana pasada)


Publicado: 2006 Dic 04 – 04:46

Legazpi (Filipinas) (EFE).- El número de los muertos y desaparecidos causados por el tifón “Durian” a su paso por el este de Filipinas ya ha alcanzado los 1.024, según el último parte emitido

POR EL TIFON

* Recuperan apenas 425 cuerpos

Legazpi (Filipinas) (EFE).- El número de los muertos y desaparecidos causados por el tifón “Durian” a su paso por el este de Filipinas ya ha alcanzado los 1.024, según el último parte emitido por la Oficina de Protección Civil (OCD).

La agencia estatal señaló que los servicios de rescate han recuperado 425 cuerpos sin vida, y que siguen buscando a otras 507 personas.

Gran parte de las víctimas se produjeron en la provincia de Albay, a unos 350 kilómetros al sureste de Manila, donde el jueves pasado una riada de barro enterró al menos diez aldeas.

Según la OCD, el tifón también ha provocado 507 heridos en las trece provincias afectadas por “Durian”, el cuarto tifón que azotó el archipiélago filipino en los últimos tres meses.

Debido al creciente número de víctimas, la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, declaró el domingo un estado de calamidad nacional, lo que facilitará el desembolso de fondos para financiar las operaciones de salvamento y la recuperación de las zonas afectadas.

Un total de 20,13 millones de dólares (15,11 millones de euros) han sido destinados para el auxilio humanitario y la rehabilitación de varias provincias al este del país devastadas por “Durian.

Más de un millón de personas se vieron afectadas por el tifón, que obligó a 20.200 residentes a abandonar sus hogares y refugiarse en 72 centros de evacuación en las zonas afectadas, según la OCD. EFE

About these ads

4 diciembre 2006 - Publicado por | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

11 comentarios »

  1. CADA DIA ESTOY MAS SEGURO DE Q EL INFIERNO ES ESTA TIERRA Q POR DESCUIDO Y AMBICION TODOS ESTAMOS ACABANDO LO Q HACE POCO ERA LENTAMENTE AHORA TOMO UN GRAN IMPULSO… LA NATURALEZA ESTA DANDO COMO RESULTADO DESTRUCCION POR Q LA RAZA HUMANA NO VALORA EL MEDIO AMBIENTE Y MAS Q TODO POR CULPA DE LAS GRABDES SUPERPOTENCIAS LOS Q CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE ESTAMOS SIENDO AFECTADOS…PRONTO ACABAREMOS COMO LOS DINOSAURIOS EXTINCION….. SI ALGUIEN QUIERE OPINAR O TRATAR TEMAS DE CATASTROFES AMBIENTALES AHI LES VA MI CORREO losjuancar1@hotmail.com

    Comentario por juan | 25 octubre 2008 | Responder

    • che loko tenes razon

      Comentario por otro juan | 13 julio 2009 | Responder

  2. es dificil enfentar este presente que nos espera al voltear a la esquina, y todavia somos tan egoistas, que no pensamos que nuentros hijos son los herederos de esta tierra,y que les dejamos sino un futuro incierto de tristezas y pesadumbres que triste, que muchas personas aun no se dan cuenta que este proceso no tiene reversa de aqui en adelante no hay si no destruccion .

    Comentario por francy | 26 octubre 2008 | Responder

  3. Hola. Lo que pasa somos nosotros los que tenemos la cualpa como de los terremotos y maremotos nosotros podemos hacerlos
    a mi me encanta la naturaleza y digo que los humanos tenemos la mayor parte de lo que pasa

    Comentario por mayra | 2 marzo 2010 | Responder

  4. es muy grave

    Comentario por kevin | 15 diciembre 2011 | Responder

  5. CREO QUE SI TENEMOS CONCIENCIA PARA DETERMINAR UNA DESICION Q HAGA LA DIFERENCIA A NUESTRO PLANETA YA Q NO SOMOS PORTADORES DE COOPERACIÓN A LO QUE SUCEDE SE PUEDE DECIR QUE EL CICLO DE LA NATURALEZA SE ALTERARÍA PROVOCANDO DAÑO A SERES VIVOS E HUMANOS.
    POR TODO LO QUE NOSOTROS CAUSAMOS A NUESTRO PLANETA SE PUEDE DECIR QUE LO QUE FALTA AQUÍ NO ES MAS LO QUE PENSAREMOS SI NO ES PARAR A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO ECOSISTEMA.

    Comentario por ANYI PAOLA URBINA OCAMPO | 18 febrero 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.897 seguidores

%d personas les gusta esto: